BULLYING

Bullying SOS.com nace con una intención muy clara. Conseguir concienciar de que

«la violencia entre iguales en las aulas NO ES UN JUEGO DE NIÑOS»

y garantizar así a nuestros hijos la mejor de las infancias.

BullyingSOS por una infancia feliz sin bullying

Somos conscientes de que se trata de una intención un tanto osada, aun así estamos convencidos de que siempre hay que dar un primer paso para llegar al final de un camino. Así que… ¡andando!

¿Qué es el Bullying, o acoso escolar?

El bullying es la violencia intencionada entre iguales, a la que caracterizamos porque:

  • Es sistemática y se manifiesta en forma de agresión física (golpes, empujones, etc.), agresión verbal (insultos, calumnias, burlas, ridiculización de origen xenófobo, racista, sexista o por minusvalías o deficiencias físicas, etc.), agresión contra sus propiedades, coacciones, chantajes o amenazas, y mediante agresión emocional (excluyendo a la víctima del grupo, aislándola intencionadamente, ignorando su presencia, etc.).  
  • Perdura en el tiempo, no se trata de una acción puntual. La víctima de bullying suele pasar desapercibida, en primer lugar, debido a la ignorancia de quienes podríamos ayudar (los padres y profesores), y en segundo lugar, debido a la pasividad de quienes son conscientes de la situación y no se atreven a denunciarla.
  • Se suele producir en condiciones de desigualdad, puesto que mientras el agresor se siente respaldado por el silencio de los espectadores, la víctima debe enfrentarse por sí misma a la situación.

Recursos contra el Bullying. Te proponemos…

«CRECER UNIDOS«, un nuevo programa que  hemos desarrollado desde BullyingSOS.com, junto con AEPAE (la Asociación  Española para la Prevención del Acoso Escolar), para prevenir, detectar y actuar contra el acoso escolar.

Puedes ver aquí la introducción.

¿Quieres más información del programa «Crecer Unidos»?

Visita CrecerUnidos.com, o solicítanosla en info@bullyingsos.com.


Más información acerca del bullying

Tipos de bullying
Efectos del bullying
Facebooktwittermail

El bullying NO un juego de niños