PADRES

Los padres jugamos un papel fundamental en la resolución de cualquier situación de bullying en la que nuestros hijos son protagonistas. Por norma general  somos el pilar en el que nuestros hijos pueden descargar sus temores y sus preocupaciones, y en el que, de forma incondicional, encontrarán siempre apoyo.

En este caso padres de la víctima, y padres del agresor, deben actuar de forma totalmente diferente con sus hijos, aunque ambos tienen un nexo común: el colegio. Los responsables del centro escolar deben actuar con ambas familias para conseguir erradicar el conflicto con éxito.

Consejos para padres de la víctimaPADRES DE LA VÍCTIMA | ¿Cómo puedes prevenir que tu hijo sea víctima de acoso escolar? ¿Cómo puedes saber si está siendo acosado? ¿Qué puedes hacer para ayudarle a salir de una situación de bullying?

 

 

PADRES DEL AGRESOR |Consejos para padres de un hijo agresor ¿Cómo puedes evitar que tu hijo sea el matón de la clase y agreda a los demás? ¿Crees que está agrediendo a algún compañero? Te damos consejos para que ayudes a tu hij@ a dejar de comportarse como un agresor.

Facebooktwittergoogle_plusmail

El bullying NO un juego de niños