«Crecer Unidos» – Libro

Crecer Unidos - formación para padres contra el acoso escolar.

Desde BullyingSOS queremos seguir ayudando a familias a luchar contra el acoso escolar. Por este motivo nos ilusiona presentaros ahora nuestro programa de formación «Crecer Unidos» en formato libro y e-book.

El programa «Crecer Unidos» nació en 2017 como una plataforma de formación audiovisual online. Tras dos años de vida ayudando a familias se reinventa ahora para seguir afrontando el acoso escolar, en este nuevo formato.

Contenidos de «Crecer Unidos»

El contenido de este libro de ayuda para padres se divide en tres Módulos principales:

  • El Módulo 1 se centra en la figura del menor que necesita una ayuda inmediata: la VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR. En este módulo, que ocupa la mayor parte de este libro, damos respuesta las preguntas: ¿Puedo prevenir que mi hij@ sea víctima de bullying? ¿Cómo saber si está sufriendo acoso escolar? Mi hij@ es víctima de bullying, ¿qué hago? Además, este primer módulo incluye ejercicios prácticos para ayudarte a empoderar a tu hij@ desde casa.
  • El Módulo 2 del curso se centra en la necesidad de re-educar la conducta del AGRESOR, y se da respuesta a preguntas como:¿Por qué un niño se convierte en agresor? ¿Se puede prevenir? ¿Qué alertas me indican que algo no va bien en mi hj@? ¿Qué hago si mi hij@ está acosando a algún compañer@?
  • Y por último, el Módulo 3, aborda la necesidad de educar a los más jóvenes en valores, sensibles ante las injusticias y valientes para dar un paso adelante para acabar con el acoso escolar. Son los OBSERVADORES.

Aquí puedes ver el índice de contenidos del libro:

Índice del libro "Crecer Unidos" - Formación para padres contra el acoso escolar.

Lo mejor de todo… el formato de «Crecer Unidos»

En este libro damos cobertura a todas las fases del acoso escolar: la prevención, la detección y la actuación.

Incluye entrevistas a profesionales del acoso escolar en nuestro país. Así como, testimonios reales de una profesora, una madre junto con su hija, víctima de bullying y su abogada, y un testigo de acoso escolar.

Cada módulo propone sesiones prácticas, con ejercicios para reforzar la autoconfianza de tu hij@.

Incluye charlas motivacionales a un grupo de agresores, y de prevención entre iguales para los alumnos de una aula.

¿Quién está detrás de «Crecer Unidos»?

Se trata de una formación, en un formato de lecciones cortas y precisas creadas por BullyingSOS.com, junto con el respaldo de Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de AEPAE, quien participó de forma directa en la elaboración de contenidos.

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (o AEPAE) es una entidad formada por profesionales de distintos ámbitos: psicólogos, pedagogos, expertos en ciberacoso, educadores sociales, abogados, expertos en seguridad y autoprotección, profesores de arte dramático y padres y madres de víctimas de acoso escolar, comprometidos con la prevención del acoso escolar.

Y, como ya sabes, BullyingSOS.com somos un sitio de referencia para jóvenes que buscan ayuda, para padres que quieren ayudar a sus hijos, y para educadores que, conscientes del creciente problema de acoso escolar, pretenden dar un paso más allá en temas de prevención y detección del bullying.

¿Quieres el libro «Crecer Unidos»?

Puedes adquirir «Crecer Unidos» directamente desde tu store de Amazon:

¿Lo prefieres en formato ebook para tu Kindle?

Facebooktwittermail

El bullying NO un juego de niños