BullyingSOS aconseja a las niñas en la revista Nancy

En esta ocasión hemos colaborado con la última edición de la revista Nancy, dirigida a niñas de entre 7 y 10 años, con el siguiente artículo: “HOY TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UNA SUPER-HEROÍNA“. En él animamos a las pequeñas a ser valientes y denunciar cualquier injusticia de la que sean testigos. ¡Esperamos que os guste!


Las chicas también pueden ser valientes

HOY TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UNA SUPER-HEROÍNA…

…¿O es que no lo sabías?

Todos llevamos un pequeño super-héroe dentro, que nos permite detectar cuando algún compañero o amigo lo está pasando mal en el cole.

Seguro que, si te fijas bien, te darás cuenta de que en tu colegio hay alguna niña, o niño como tú, que no lo pasa bien en clase, o en el recreo, porque tiene a otro compañero detrás que anda molestándole, se ríe de él o ella, le hacen bromas que no son divertidas, o incluso le golpean… Y, además, se repite día tras día.

¿Verdad que eso nos está bien? ¡A ti no te gustaría que te pasara todo eso! Está claro que a tu compañero tampoco, así que… Imagina que llevas puesto tu traje invisible de super-heroína y… ¡vamos allá! Empieza tu aventura por el recreo…

¿Qué puedes hacer tú para ayudar a un compañero/a al que molestan en el cole?

1 | No te rías nunca cuando se burlan de otro compañero. Si te rieras, tú también serías cómplice de los niños abusones. Si no te ríes, sucederá al contrario, estarás demostrando que esas bromas no le hacen gracias a nadie y seguramente paren.

2 | ¿Puedes hacerte su amiga? Si hablas con él o ella de forma amistosa, seguramente no se sentirá tan solo/a. Le puedes acompañar al salir de clase, o en el recreo. Seguramente si tú estás a su lado, nadie se atreverá a molestarle. Y además, con tu amistad, le demuestras que no está solo y seguro que se sentirá mejor. ¿Por qué no le animas a que se una a tu pandilla?

3 | Ayúdale a explicar lo que le sucede. A lo mejor no quiere explicar lo que le sucede al profesor porque no quiere ser un chivato. Anímale a hacerlo, porque es injusto que le molesten, y… explicar una injusticia, ¡es de valientes! Si quieres, incluso puedes acompañarle.

Niñas valientes

4 | Explícaselo a tus papás. Seguro que ellos sabrán cómo ayudarte a ti, y a tu compañero.

5 | ¡Y no te pelees nunca! Recuerda que los super-héroes son lo bastante hábiles para resolver los problemas, y defender a quienes lo necesitan, sin usar la violencia.

En resumen, hazle sentir a tu compañero que no está solo, y ayúdale a explicar a algún adulto qué es lo que está sucediendo.

¿Verdad que no es tan complicado ser una super-heroína? Simplemente se trata de ser valiente, y luchar contra las injusticias.

Vamos, empieza… ¡hoy mismo!

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *